Las temperaturas primaverales que se han registrado en el norte peninsular irán en descenso durante la jornada de este jueves que estará marcada por los intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral gallego y Canarias, de levante en el área del Estrecho y Alborán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el frente atlántico que habría entrado el miércoles por Galicia afectará al extremo noroeste peninsular y al norte de las islas Canarias de más relieve, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que podrían extenderse, de forma más débil y aislada, a otras zonas del tercio occidental peninsular, meseta Norte, Extremadura y Cantábrico.
En el área del Estrecho, a últimas horas del día, precipitaciones que con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes. Por otro lado, en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha habrá intervalos nubosos, que podrían dejar algunas lluvias débiles y ocasionales en la Comunidad Valenciana. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península.
La cota de nieve oscilará entre los 1.800 y los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica occidental. Habrá probables brumas y/o bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte; y posibles calimas en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, en ascenso en área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas ascenderán en la meseta Norte y habrá heladas débiles en Pirineos.
El viento soplará del nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en su litoral noroeste, al igual que en Canarias. De componente este en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Serán variables en el Cantábrico.