¿Se puede viajar a las Islas Canarias en Semana Santa?

El invierno está llegando a su fin y en menos de un mes estaremos y estaremos en plena Semana Santa. Cualquier año la pregunta habría sido dónde pasaríamos las vacaciones sin más, pero con la pandemia la pregunta es si podremos viajar en esas fechas tan señaladas. Uno de los destinos principales, sino el estrella, en Semana Santa son las Islas Canarias, ya que te aseguras buen tiempo en una época donde aún hace frío o un clima muy cambiante en la Península. Vamos a ver si -por ahora- se podría viajar a Canarias en esos días.

Con la competencia de las medidas por parte de las Comunidades Autónomas y los continuos cambios, se hace difícil saber o recordar dónde puedes ir, dónde no y bajo qué condiciones, así que es momento de actualizar situación, en medio de una tercera ola que parece remitir, con las esperanza de una vacunación lenta pero que va avanzando, pero con la incertidumbre de nuevas olas y sobre todo de las nuevas cepas. Recuerda que si viajas, toma todas la precauciones posibles.

4
¿Se podrá viajar libremente a otras comunidades?

cabecera liencres cantabria Moncloa

Insistimos mucho en que las medidas son siempre momentáneas y pueden ir cambiando en virtud de los datos de la pandemia y del ritmo de vacunación. Por ahora, precisamente son las Islas Canarias las únicas donde se puede viajar, y por tanto en principio reservar para Semana Santa. Luego hay un grupo de comunidades donde lo están sopesando y valorando: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Navarra, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja y País Vasco.

Y por último hay un grupo menor de comunidades donde ya han anunciado que permanecerán cerradas, si bien puede haber un cambio a medida que se acerque le Semana Santa, ya que todas han confirmado que el cierre es seguro hasta Semana Santa, pero no especifican si durante o tras ella. Estas comunidades son Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias y Murcia. En principio Castilla y León decretó el cierre hasta el 9 de mayo (momento en que finaliza el RDL que permite a los gobiernos autonómicos aplicar restricciones), aunque siempre está sujeto a revisión. En Valencia está cerrado el acceso al menos hasta el 15 de marzo, pero se tiene previsto prorrogar.