En estado crítico una adolescente al sufrir un semiahogamiento en La Gaviota (Fuerteventura)

Una adolescente de 14 años se encuentra en estado crítico al sufrir un semiahogamiento sobre las 14.50 horas de este domingo en la Playa de La Gaviota, dentro del municipio de Pájara (Fuerteventura).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, fueron los socorristas de la playa los que sacaron a la menor del mar.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar con una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, cuyo el personal sanitario asistió y estabilizó a la chica y la trasladó hasta la helisuperficie de Morro Jable.

Allí esperaba un helicóptero medicalizado del SUC, que evacuó a la menor en estado crítico al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Finalmente, Policía Local y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron los informes oportunos, mientras que Bomberos de Pájara aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue de la aeronave en la helisuperficie.