Edmundo Bal insiste en que no facilitará un gobierno de Ayuso con Vox

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha insistido este lunes en que no entraría en un gobierno del que formase parte Vox y que tampoco apoyaría desde la oposición a un Ejecutivo liderado por la cabeza de este partido, Rocío Monasterio, junto a la candidata ‘popular’, Isabel Díaz Ayuso.

«Un Gobierno de la Comunidad de Madrid con Vox es uno que no podríamos aguantar de ninguna manera», ha remarcado de nuevo Bal en una entrevista en ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press.

Entiende que la formación de Monasterio defiende una política «anticuada y muy radical en temas sensibles» como la familia, el medioambiente o su «marcado antieuropeísmo».

Es por ello que ha defendido de nuevo que su objetivo es ser decisivo para poder retomar el acuerdo de 155 puntos que firmase Cs con el PP en 2019 y dejar a un lado las «vísceras» de aquellos que ven como una «traición» que pueda llegar a un acuerdo de nuevo con quien les cesó de todos sus cargos y convocó elecciones.

Así, ha defendido que están en una «política seria y madura» más allá de los reproches y que ponen «a los ciudadanos por delante de las siglas» mientras «Ayuso busca el rédito electoral».

En esta misma entrevista, ha reivindicado que la bajada de impuestos anunciada por la presidenta –medio punto en cada uno de los cinco tramos del IRPF en su parte autonómica– «no es de Ayuso» sino que es fruto del pacto Cs-PP.