domingo, 9 mayo 2021 13:25

Ábalos anuncia que tratará de retirar el cartel de Vox de la estación de Sol

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este martes que se va a ocupar de intentar retirar de la estación de Cercanías de Renfe de la Puerta del Sol los carteles que ha colgado Vox con motivo de las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo, en los que se ve señala a los menores extranjeros no acompañados, porque “hay razones para hacerlo”.

Además, ha acusado al partido de Santiago Abascal de estar provocando un “deterioro de la convivencia” porque, a su juicio, “practican la violencia”, que “no hace falta que sea física”. Así, ha afirmado que también es violencia “el acoso, el hostigamiento permanente contra todos” los que no piensan como ellos.

“Es un partido político más pero, ¿qué tal si en lugar de menas, para entenderlo mejor, ponemos judíos? ¿Lo entendemos más? Porque así fue el fascismo, contraponer unos a otros, por su raza, su cultura, y lo están haciendo sin complejos”, ha denunciado durante un mitin del PSOE en Parla para apoyar la candidatura de Ángel Gabilondo.

Ábalos ha cargado, en este sentido, contra la “derecha fascista” que representa a su juicio Vox, “sin complejos”, que ya no se “avergüenza”, y que “reivindica la dictadura”, y que ahora señala a los menores extranjeros no acompañados, usando su acrónimo ‘menas’ con “desprecio”.

“Son mejores no acompañados, menores, da igual de donde vengan. Luego no vale lamentarse y ponerse plañidero cuando un inmigrante muere en las costas, entonces es un drama, pero si lo tienes vivo, es una molestia. Esa hipocresía”, ha denunciado.

La Fiscalía de Madrid ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox con el citado cartel electoral en el que compara las pensiones con el coste mensual destinado a los menores extranjeros no acompañados, han confirmado  fuentes fiscales.

En concreto, los carteles incluyen mensajes como ‘Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’, junto al logo de Vox y su lema de campaña ‘Protege Madrid’. En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otro, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

Acciones como esta son las que, según Ábalos, están provocando un deterioro de la convivencia, al “practicar la violencia”, sin necesidad de que sea física, pero sí mediante el “el acoso” y “el hostigamiento permanente contra todos” los que no piensan como ellos.

“Eso lo practican día a día y ahí están los bulos, las injurias, las calumnias. Si antes se tenía que acabar con alguien físicamente, ahora moralmente tratan de reducir al adversario a la nada, cosificarlo”, ha sentenciado, antes de acusar al PP de consentirlo.