Orzuelo: cuatro plantas para curar milagrosamente tu ojo

Si alguna vez has sufrido de un orzuelo, sabrás que son una verdadera molestia, debido a que causan dolor e incomodidad. Estos normalmente desaparecen por sí solos; sin embargo existen ciertas cremas o remedios naturistas que pueden ser de mucha ayuda para que desaparezcan más rápido. En este artículo se mencionan algunas plantas que pueden ser muy efectivas contra los orzuelos.

Cómo prevenir un orzuelo

Cómo prevenir un orzuelo

La mejor forma de curar un orzuelo es evitándose. Aplicando unos pequeños hábitos de higiene personal puede prevenir que aparezcan estas protuberancias en los párpados. Si deseas tener una mejor salud ocular te recomendamos tomar las siguientes medidas.

  • Lavarse las manos. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o algún producto a base de alcohol para eliminar bacterias, de igual manera trata en los menos posibles de pasar tus manos por los ojos.
  • Tener cuidado al maquillarse.  Es importante que si usas maquillaje de ojos, lo retires en su totalidad antes de dormir. Tamicen trata de desechar los maquillajes que tengan mucho tiempo
  • Lentes de contactos limpios. Si utilizas lentes de contacto tiene que lavarse las manos muy bien antes de manipularlo, y de igual manera desinfectar los lentes antes de colocarlos
  • Aplicar compresas calientes. En el caso que hayas tenido un orzuelo es probable que puedas volver  sufrir de otro, por esa razón aplícate compresas calientes para prevenir el riesgo.