Alimentos prohibidos en la cena si quieres dormir bien

Son muchas las personas que prefieren evitar no cenar y más bien reemplazan por consumir algunos alimentos más ligeros antes de dormir. Mientras, otros dicen que una opción de arroz y verdura unas horas antes de dormir es lo más recomendable. Las personas que son 100% sedentarias, y sufren de estrés, tienden a dejar espacios muy largos entre las comidas. Y cuando llega la noche, preparan una cena grande para calmar la ansiedad del día.

Mientras que otros que sí respetan los horarios de comidas, controlan mejor el estrés y tienen una cena común. Si deseas descansar y dormir bien por la noche, es preferible que no consumas estos alimentos en la cena. Por lo que, hay algunos alimentos y bebidas nos ayudan a dormir mejor, mientras que existen otros que pueden malograr nuestro sueño. Siendo recomendable no consumirlo en la cena.

Los fritos y embutidos, alimentos que no debes cenar de noche

Los fritos y embutidos, alimentos que no debes cenar de noche

Todo lo que sea comida rápida, es traducido a exceso de carbohidratos, grasas no saludables que incrementa la acumulación del tejido adiposo. Si deseamos reemplazar, podemos preparar una arepa con pollo desmechado, queso y una aromática.

Los alimentos fritos, tampoco se recomienda para la cena, ya que la comida grasienta obliga a trabajar más nuestro aparato digestivo. Pudiendo provocar digestiones pesadas y también acidez en nuestro estómago.