viernes, 7 mayo 2021 04:09

Gabilondo arremete contra Vox: “Son tránsfobos y homófobos “

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha arremetido este lunes contra Vox, a los que ha llamado “tránsfobos y homófobos” porque sienten “fobia a todo lo que es distinto y “no saben convivir en una sociedad plurarl y diversa”.

Durante un acto de campaña virtual sobre diversidad, Gabilondo ha insistido en que desde el PSOE hacen un cordón sanitario a Vox y ha apelado a todos los partidos demócratas a que se unan a él para aislarles y porque “no se puede blanquear al fascismo”. Para el candidato es “un error” que Ciudadanos no quiera hacer ese cordón a Vox porque luego pueden ver las consecuencias de ello en las urnas.

“Vox no respeta la democracia. Las ideas de Vox son contrarias a la democracia y los ciudadanos deben aislar esas posiciones. Entre racismo y fascismo no hay neutralidad. Son tránsfobos, homófobos y sienten fobia a todo lo que es distinto. No saben convivir en una sociedad plural y diversa”, ha lanzado.

Si eso es lo que quieren para Madrid, el candidato socialista ya les ha avisado de que “no lo van a conseguir” porque ellos abren las puertas a la “pluralidad y diversidad”. En este punto, Gabilondo ha mostrado todo su reconocimiento a quienes viven “libre y abiertamente su sexualidad, en especial hoy a las mujeres lesbianas por ser el día de la visibilidad lésbica.

A su juicio, la derecha y la ultraderecha quieren “una sociedad uniforme” y “lo demás sobra”. “Que se escondan o se vayan es lo que quieren y es lo que vamos a evitar frenando al Gobierno de la Plaza de Colón. Nosotros vamos a convertir esta Comunidad en la región mundial de los derechos y libertades. En Madrid no va a estar prohibido amar, amen a quien amen”, ha reivindicado.

Por último, Gabilondo ha recordado a Pedro Zerolo por la lucha de los derechos que “no se pueden perder ahora”, quien les enseñó que no se pueden construir ciudades prósperas sin esa diversidad.