Gabilondo arremete contra Vox: «Son tránsfobos y homófobos «

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha arremetido este lunes contra Vox, a los que ha llamado «tránsfobos y homófobos» porque sienten «fobia a todo lo que es distinto y «no saben convivir en una sociedad plurarl y diversa».

Durante un acto de campaña virtual sobre diversidad, Gabilondo ha insistido en que desde el PSOE hacen un cordón sanitario a Vox y ha apelado a todos los partidos demócratas a que se unan a él para aislarles y porque «no se puede blanquear al fascismo». Para el candidato es «un error» que Ciudadanos no quiera hacer ese cordón a Vox porque luego pueden ver las consecuencias de ello en las urnas.

«Vox no respeta la democracia. Las ideas de Vox son contrarias a la democracia y los ciudadanos deben aislar esas posiciones. Entre racismo y fascismo no hay neutralidad. Son tránsfobos, homófobos y sienten fobia a todo lo que es distinto. No saben convivir en una sociedad plural y diversa», ha lanzado.

Si eso es lo que quieren para Madrid, el candidato socialista ya les ha avisado de que «no lo van a conseguir» porque ellos abren las puertas a la «pluralidad y diversidad». En este punto, Gabilondo ha mostrado todo su reconocimiento a quienes viven «libre y abiertamente su sexualidad, en especial hoy a las mujeres lesbianas por ser el día de la visibilidad lésbica.

A su juicio, la derecha y la ultraderecha quieren «una sociedad uniforme» y «lo demás sobra». «Que se escondan o se vayan es lo que quieren y es lo que vamos a evitar frenando al Gobierno de la Plaza de Colón. Nosotros vamos a convertir esta Comunidad en la región mundial de los derechos y libertades. En Madrid no va a estar prohibido amar, amen a quien amen», ha reivindicado.

Por último, Gabilondo ha recordado a Pedro Zerolo por la lucha de los derechos que «no se pueden perder ahora», quien les enseñó que no se pueden construir ciudades prósperas sin esa diversidad.