El aumento de las ventas online a causa del Covid-19

Son muchos los emprendedores los que se han animado a probar con el canal online debido al gran empujón que ha llegado desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas.

Los que ya tenían un eCommerce descubrieron que sus cibercompradores se incrementaban de una forma casi exponencial en las estadísticas de sus webs, sobre todo en aquellos meses en los que no pudimos salir de casa.

Uno de los sectores que más ha incrementado sus cifras de venta online debido a la pandemia son las páginas especializadas en la venta de lotería. Un buen ejemplo lo tenemos en la web de Lotería Sort Aventura.

Son una administración de lotería oficial de la red de ventas de la ONLAE, ubicados en Tarragona pero con presencia digital desde el año 2001. Se especializa en los diferentes juegos de loterías online, como podría ser la Primitiva, El Gordo, Quiniela, Euromillones, entre otros. También ofrecen servicio de reserva de lotería de Navidad para empresas y asociaciones.

Vamos a analizar algunas cifras que nos hablan de cómo el confinamiento ha cambiado nuestros hábitos de compras online.

La “Nueva Normalidad” en las compras

Cerca de un 45 % de las personas han empezado a comprar online aquellos productos que antes compraba tan solo de forma física. Esto se ha notado sobre todo en alimentación y también en el sector de loterías como comentábamos anteriormente que ha crecido hasta un 70 %.

Antes, tan solo acostumbrábamos a buscar números de lotería cuando estamos buscando alguno en especial, pero raramente los comprábamos a través de ese medio. Ahora es muy común hacerlo online: así nos ahorramos las largas colas, las restricciones, y tenemos las garantías de que no nos vamos a quedar sin lotería.

Es cierto que la mayoría de los encuestados piensan que van a recuperar sus hábitos de vida cuando volvamos a la normalidad, pero otros tantos, después de haber conocido todas las ventajas de comprar online, por lo menos seguirá comprando a través de este medio de forma recurrente.

​Perspectivas de futuro

Las marcas tienen claro que hay una gran competencia en la red y lanzan todo tipo de ofertas y promociones para atraer a los nuevos usuarios. Por ejemplo, en Sortaventura puedes jugar a la primitiva online sin comisiones, algo que supone un ahorro muy importante. Otra de las grandes ventajas que nos ofrecen es poder jugar a la lotería en peñas, en ellas se juega según lo recaudado, puedes participar en las peñas que prefieras según las participaciones disponibles, comprobar los premios y ver también el historial de premios de la peña.

No sabemos con seguridad lo que pasará en el futuro, pero las previsiones indican que la venta online está y va a estar al rojo vivo por todas las facilidades y comodidades que se ofrecen a los compradores. Comprar de forma online es, claramente, la forma más segura de poder comprar dentro del contexto de pandemia mundial que vivimos desde el año pasado.