Sánchez se esconde tras Ábalos después del varapalo de Madrid

Sánchez no ha querido dar la cara, después del que PSOE cosechara su peor resultado histórico en la Comunidad de Madrid. Así, Gabilondo ha cosechado solo 24 escaños, lejos de los 37 que ostentó en las pasadas elecciones, y perdiendo, de esta manera, cualquier posibilidad de formar un gobierno de izquierdas.

El desastre ha sido tal que Más Madrid supera en porcentaje de voto al partido de Ángel Gabilondo, produciéndose así el temido sorprasso. No obstante, tanto la formación liderada por Mónica García como el PSOE tendrían, por el momento, el mismo número de escaños, 24, en la Asamblea madrileña. «Los resultados no son buenos y no nos los esperábamos.  Confiábamos en que pudiera haberse paso lo que planteamos. Obviamente no lo he logrado, esto no ha sido así. Y analizaremos lo sucedido», ha sido la valoración de Gabilondo.

No representan a España

Tras el candidato, ha llegado el turno de Ábalos, dando la cara en nombre del presidente del Gobierno. «La campaña ha sido bronca. No son unos buenos resultados para el PSOE-M. No hay que poner paños calientes. Estas eran unas elecciones innecesarias. Díaz Ayuso sigue teniendo dos años de legislatura por delante. Su único objetivo era liquidar a su socio, Cs, y lo ha conseguido. El PP ha conseguido abrazar a la ultraderecha y mimetizarse con ella. La Comunidad de Madrid no representa a toda España”, ha detallado Ábalos.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha apostado por renovar el partido en Madrid “para conseguir el apoyo de los madrileños” y ha lanzado, de esta forma, un mensaje velado a Gabilondo: si quiere al PSOE… ‘irse’.