Segunda vivienda vacacional: Un gusto único que puedes darte

Las vacaciones son una época esperada por chicos y grandes por igual, pues es un periodo en el que se puede estar con la familia y disfrutar del tiempo en el que no se trabaja, no en balde, los niños pueden jugar sin preocuparse por las tareas, y los adultos, pueden reunirse con sus amigos y disfrutar de su tiempo libre.

Existen muchas actividades que se pueden hacer durante las vacaciones, la más popular es dirigirse a un centro vacacional, en donde se ofrecen servicios tales como piscinas, zoológicos, entre muchos otros por un precio determinado.

Sin embargo, para muchas personas, el dinero es un factor determinante a la hora de ir a vacacionar, y los centros destinados a esto pueden resultar inasequibles a largo plazo, en consecuencia, intentan encontrar alternativas a estas ofertas, en ocasiones, sin éxito. Si este es tu caso o el de tu familia, te tenemos una solución: Las segundas viviendas vacacionales.

¿Por qué conseguir una segunda vivienda vacacional?

Si hay un gusto único de muchas personas es adquirir una segunda vivienda para diversos fines, ya sea porque del trabajo son enviados constantemente a la ciudad en donde esta está ubicada, o porque sencillamente les resulta conveniente tener un lugar de residencia en un lugar al que vayan constantemente y se queden allí unos días con el fin de evitar pagar por la habitación de un hotel.

La principal razón para conseguir una segunda vivienda con fines vacacionales es gastar mucho menos dinero que si se pagase la tarifa de un centro especializado, pues en ocasiones estos son costosos, además de que el precio que tiene todo lo que ello conlleva, servicios o comida y bebida.

Además, tu mismo puedes elegir el lugar en donde quieres situar esta vivienda, por lo que no tendrás que preocuparte si existe una ciudad o una región en la que no te guste estar, cosa que puede pasar con algunos centros vacacionales. Del mismo modo, tienes la libertad de escoger el sector de la ciudad en donde vas a ubicar tu segunda residencia, de modo que no te sentirás asediado por las condiciones del lugar aledaño al sitio al que vas a pasar tus vacaciones, todo va a ser a tu gusto. Por ejemplo actualmente y uno de los lugares con mayor demanda son las residencias de obra nueva en Estepona , por su perfecta ubicación, la tranquilidad de la zona y el encanto de sus playas.

Por un lado, conseguir una segunda vivienda vacacional es también un ahorro para la familia, puesto que no se tienen que preocupar por pagar hospedaje en un hotel en una ciudad determinada, por el contrario, sencillamente llegan a esta residencia y se instalan allí durante el tiempo que van a pasar en las vacaciones.

Por otro lado, si no te sientes conforme con el sitio en donde compraste la vivienda o sencillamente consideras que ya no cumple con las condiciones que te hicieron elegirlo la primera vez, no tienes que buscar otro centro vacacional, sino que simplemente puedes vender la residencia y adquirir otra en un lugar mejor. Además, no estarás sujeto al precio de la comida y de otros bienes a los que si estás en un centro para pasar las vacaciones.

Estepona: La joya de la corona de la costa del sol

La costa del sol es una región situada al sur de España, en la cual hay muchas ciudades desarrolladas, tales como Marbella. El sitio es reconocido a nivel nacional e internacional por su clima cálido típico del mediterráneo, así como por su campo fértil y su atractivo sector turístico.

Uno de los municipios más reconocidos de la costa del sol es Estepona, situada al occidente de la región, y es un gran atractivo turístico a nivel nacional, esto se debe a su vibrante economía, dependiente de la agricultura de diversas hortalizas, así como frutas como el limón, al igual que la pesca de sardinas y boquerones. Estepona posee cerca de 5900 plazas de hoteleras de todos los niveles, así como campos de golf, playas, parques, paseos y demás.

Estepona sobresale también en el sector de los servicios, pues posee un sistema de transporte muy robusto, que incluye buses intermunicipales que cubren rutas hacia otros municipios y ciudades, así como transporte urbano basado en taxis, buses de alta capacidad, entre muchos otros. Inclusive, poseen transporte marítimo que lleva desde un lado de la costa del sol a otro por el mediterráneo.

En el ámbito arquitectónico, Estepona es también resaltable, puesto que el centro histórico de la ciudad posee casas, edificios y demás construcciones de estilo andaluz tradicional en buen estado de conservación, lo que denota la historia del municipio, llena de sucesos interesantes para los turistas y residentes. Además, los barrios más antiguos de este municipio son como un viaje en el tiempo hacia el siglo XVI.

El municipio destaca en el sector salud, pues el ayuntamiento ha construido múltiples hospitales a lo largo del lugar, incluido el Centro Hospitalario de Alta Resolución, destinado a tratar pacientes que posean enfermedades delicadas, así como ampliar la capacidad de respuesta ante una epidemia de la ciudad, e incrementar la cobertura del sistema sanitario. Del mismo modo, la respuesta ante una llamada a una ambulancia es bastante rápida, lo que garantiza un servicio equitativo y de calidad.

Por si lo anterior no hubiera sido suficiente, el lugar cuenta con muchas ferias y fiestas, lo que lo hace un sitio agradable para festejar en cualquier momento del año. De todos los que celebra, los tres más importantes son el carnaval, que se desarrolla en la segunda semana de febrero, las fiestas del San Juan, en donde se queman unos muñecos denominados “júas”, que representan eventos que hayan pasado en el año, se suele hacer un concurso en donde gana el último muñeco en quemarse.

Otra fiesta destacada que acontece en Estepona es el día de la virgen del Carmen, que acontece el 16 de Julio, la cual es todo un hito para el municipio, se conmemora la procesión de esta beata mujer, esta se lleva a cabo durante la tarde, en donde una representación de la patrona del municipio es llevada desde la iglesia principal, por las calles y por el paseo marítimo, hasta llegar a la costa, en donde es colocada en un barco y se moviliza por el mar mediterráneo, escoltada por múltiples embarcaciones, propiedad de personas devotas.

Si eres una persona intelectual, o te gusta la lectura, podrás disfrutar de la feria del libro, que se desarrolla en el paseo marítimo del municipio, allí se encuentran múltiples muestras de literatura, así como firmas de libros determinados por parte de sus autores. Además, la feria del libro tiene actividades infantiles que incluyen dibujos, cómics, entre otros.

Las obras que se desarrollan en Estepona: Una oportunidad para tener una segunda vivienda vacacional

Además de los bienes, servicios y las múltiples actividades culturales que están en Estepona, dada la importancia turística que tiene para España, las empresas constructoras y urbanizadoras tienen el ojo puesto sobre el municipio, pues un sitio atractivo para el público es una mina de oro para el sector inmobiliario y de bienes raíces.

En consecuencia, son muchas las obras nuevas con fines residenciales que se están llevando a cabo en Estepona, la gran mayoría de ellas en conjuntos situados en lugares estratégicos, generalmente aledaños a la playa, museos, parques y paseos. De este modo, se incrementa la demanda de estos y se valoriza el terreno, creando mayores ganancias para las inmobiliarias que los venden, y otorgándoles una propiedad de calidad a quien la compra.

Del mismo modo, en Estepona se están construyendo viviendas con diferentes arquitecturas, generando una mayor diversidad de precios que te puede resultar conveniente si te quieres comprar una segunda residencia vacacional. Además, debido a que el clima del sitio es cálido todo el año por situarse en la costa mediterránea, algunas de estas viviendas tienen piscinas en el patio trasero, por lo que se convierten en el lugar perfecto para vacacionar.

Además de las casas, los departamentos también se están convirtiendo en una tendencia arquitectónica llevada a cabo por las diversas empresas del sector inmobiliario, no solamente porque se pueden colocar a más familias en un mismo terreno, sino porque allí se pueden poner lujos que en una casa común y corriente no.

Por ejemplo, existen torres de departamentos en Estepona que tienen gimnasio, zona común, área de juegos, entre otras características simplemente atractivas, que hacen del lugar como un mini centro vacacional a un precio más asequible a largo plazo y en donde puedes quedarte el tiempo que quieras y sin la necesidad de hacer una reservación.

Como cereza sobre el pastel, la obra nueva en Estepona tiene precios muy asequibles para las personas, pues debido a que son inmuebles recién construidos, no ha pasado el tiempo suficiente para valorizarse demasiado, así que la inversión y su viabilidad está garantizada en el sector de los bienes raíces en Estepona, ello sumado a la economía que tiene, hacen que puedas pasar unas vacaciones de igual o mejor calidad que en un centro especializado si las vives en este maravilloso municipio.