La Cocinera de Castamar: los motivos del ‘sí’ a una Temporada 2

No siempre el éxito de audiencia radica en los espectadores que lo vean en el momento de su estreno. Detrás del éxito hay mucho más. Y ahora, con la nueva forma de ver la televisión (cómo y cuándo se quiere) se está demostrando. Por eso, nosotros creemos que Atresmedia debe dar una nueva oportunidad a La Cocinera de Castamar y cocinar una temporada 2. Te contamos las razones.

Es cierto que los datos de audiencia no la encajan como un fenómeno de masas, pero hay otra serie de factores que indican que la serie protagonizada por Hugo Silva y Michelle Jenner ha gustado entre muchos espectadores. Habría que darle un nuevo hervor para gusto de sus fans. Es cierto que no tiene el éxito de las’ turcadas’ pero tiene su gusto.

Su estreno en Atresplayer Premium

Su estreno en Atresplayer Premium

El 5 de febrero de este año, Atresmedia sacó el tráiler de la serie y anunció que se estrenaría en Atresplayer Premium el 21 de febrero de 2021. Luego llegó su estreno en Antena 3 y posteriormente incluso en Netflix. Aunque es cierto que el primer día fue capaz de plantar cara Supervivientes, con el paso de los días ha perdido fuelle.

‘La cocinera de Castamar’ debutó en Antena 3 con un sorprendente 17.2% y más de 2.4 millones de espectadores. Con estos datos se convirtió en la emisión en abierto más vista del año para una serie nacional. Y también en la más vista de la temporada si exceptuamos el evento especial de ‘Veneno‘. ¿Había llegado un fenómeno?