Di adiós al dolor de cuello y espalda: esta es la postura ideal para dormir

Dormir es uno de los momentos más importantes del día, debido a que es el único momento donde todo el cuerpo se encuentra en completo descanso. En muchas ocasiones llegamos muy exhaustos que ni siquiera nos damos cuenta en la postura en la que dormimos, siendo ésta muy importante.

La postura ideal para dormir depende mucho de la persona en sí, es decir que existen formas de dormir que pueden ser más beneficiosas para alguien, que para otros no. Algo que si todos debemos evitar son algunas posturas mientras dormimos, en caso contrario puedes amanecer con dolor de espalda o cuello. En este artículo se mencionan las mejores posturas para dormir sanamente.

4
Posturas que debes evitar

La postura que tienes que evitar a toda costa a la hora de dormir es boca abajo, debido que al apoyarnos en la parte delantera de nuestro cuerpo, lo obligamos a permanecer girando durante un tiempo importante en una posición nada adecuada. En otras palabras, al dormir de esta manera sometemos a toda la zona cervical a un estrés continuo, debido al exceso de rotación en la columna.

Dormir en esta posición puede ocasionar problemas severos en la espalda y en la cervical, como tendinitis o lumbalgia. Por otro lado dormir de esta forma también tiene un impacto negativo en la digestión y en la circulación en la sangre.