Bizum: las estafas más frecuentes que debes evitar

La vida es mucho más fácil desde Bizum está en ella. Es la mejor forma de pagar y ser pagado. Se acabó eso de “mañana te pago que ahora no tengo nada de dinero”. Pero si tienes móvil, y de eso tenemos todo, seguro que puedes hacerme un Bizum, o lo que es lo mismo, un pago de móvil a móvil que se realiza en el momento. Eso sí, mucho ojo porque ya hay estafas.

Y es que cuando una cosa se pone de moda, los piratas informáticos están a la que saltan. Por eso cuando un sistema informático tiene éxito, pues intentan arañar desde donde se pueda. Si hace años nadie conocía Bizum, ahora que está muy de moda, pues han surgido un montón de estafas y de timos que intentan dejarte como un primo. Estas son las cosas que debes evitar.

2
Así funciona Bizum

El servicio permite realizar pagos entre usuarios utilizando la aplicación móvil y conociendo únicamente el número de teléfono del destinatario, para importes entre 0,50 y 1000 euros por operación, lo justo para que tu colega te abone esa caña o la compra realizada enel súper. El importe máximo de operaciones recibidas por cliente en un día es de 2000 euros.

Al acabar 2018, ya contaba con 2,5 millones de usuarios que había transferido unos 700 millones de euros por la plataforma. Y es que es la forma más cómoda. Te ponemos un ejemplo. Tienes un smartphone, en él tienes asociados en tu app los datos de tu banco, y si tienes la forma de pago de Bizum, pues es tan fácil como poner el número de móvil de la otra persona para que le llegue el dinero de manera inmediata.