Cómo hacer una tortilla de patatas vegana igual de rica que la normal

La tortilla de patatas es uno de los platos más representativos y populares de la gastronomía española. En cada parte del país hay una forma diferente de prepararla, al igual que se puede adaptar a los gustos y preferencias de cada persona a la hora de cocinarla.

Al ser un plato tan sabroso sería un fallo que no todo el mundo pudiese disfrutar de él. Por este motivo, te traemos la receta para que sepas cómo hacer una tortilla de patatas vegana, la cual puede ser igual de rica que la original. De hecho, si la pruebas verás que tiene pocas diferencias con la de la receta original.

3
INGREDIENTES DE LA TORTILLA DE PATATAS VEGANA

Cómo hacer una tortilla de patatas vegana igual de rica que la original

Una de las grandes cuestiones a la hora de preparar una tortilla de patatas vegana es conocer el ingrediente por el cual se debe sustituir al huevo. Para ello es necesario recurrir a la creatividad, ya que lo que hay que lograr es una mezcla líquida similar a este ingrediente y que permita que el resultado sea el de una tortilla jugosa, tierna y con gran sabor.

En este sentido, una de las mejores opciones para sustituir al huevo es optar por la harina de garbanzo, tanto por su textura como por su color amarillento. De esta forma podrás lograr un aspecto similar al de la tortilla tradicional, pero sin huevo.

Existen otras alternativas, aunque esta es la preferida por muchos porque es barata, simple y saludable. Además, se consigue un sabor y textura similar al de la tortilla tradicional.

Los ingredientes para prepararla son: harina de garbanzo, patata, cebolla, agua, aceite y sal.