Patatas panaderas: cómo hacerlas al microondas y que estén igual de ricas

Uno de los platos más sencillos que podemos encontrar para cocinar de cara al buen tiempo son las patatas panaderas. Además, se convertirán en la guarnición perfecta para acompañar cualquier otra receta, por lo que su función es doble.

Si no tenemos demasiado tiempo, tampoco debemos preocuparnos. Gracias al microondas, podremos cocinar esta delicia tradicional en tan solo unos minutos y, además, con mucho menos aceite, por lo que también será más saludable.

¿Quieres saber cómo? Descubre cómo puedes hacer las patatas panaderas en minutos, al microondas y que salgan ricas.

Ingredientes para hacer patatas panaderas al micro

patatas panaderas ingredientes

Los ingredientes con los que vamos a trabajar para elaborar esta receta de patatas panaderas son sencillos y muy fáciles de encontrar. De hecho, puede que la mayoría ya los tengas en casa, por lo que no tendrás ni que ir al super a por ellos.

Comenzaremos con cinco patatas del tamaño que más nos guste. Después, también tendremos que preparar un pimiento verde, de buen tamaño, una cebolla, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Con todos estos ingredientes tendremos un buen resultado para cuatro comensales. Tan solo necesitaremos media hora de nuestro tiempo para llevar a cabo la receta y será una de las mejores guarniciones que podamos encontrar.