La receta clásica de Arguiñano para no fallar con un arroz a la cubana

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles más conocidos a nivel nacional e internacional. El vasco de 72 años cuenta con una dilatada trayectoria profesional, mostrando una gran parte de sus recetas a través de los diferentes programas de televisión que ha presentado desde la década de los noventa. En esta ocasión vamos a hablar del arroz a la cubana.

Aunque algunos de sus platos han sido criticados, la gran mayoría logra tener una gran valoración por parte de los espectadores, que recurren a sus trucos para disfrutar de las mejores elaboraciones. Te traemos la receta definitiva de Arguiñano para un arroz a la cubana de escándalo.

5
CONTINUANDO CON LA RECETA

CONTINUANDO CON LA RECETA

Hechos los pasos anteriores, es el momento de pelar los plátanos, para cortarlos en rodajas gruesas. Luego fríelas por ambos lados por poco tiempo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Tras hacerlo tendrás que retirarlas a un plato y aplástalas. Para ello utiliza la base de un vaso o un objeto similar.

Para que las rodajas de plátano no entren en contacto con el vaso u objetivo a utilizar para aplastarlas, lo más recomendable es que antes de golpearlas las coloques entre un par de trozos de papel de horno.