La receta clásica de Arguiñano para no fallar con un arroz a la cubana

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles más conocidos a nivel nacional e internacional. El vasco de 72 años cuenta con una dilatada trayectoria profesional, mostrando una gran parte de sus recetas a través de los diferentes programas de televisión que ha presentado desde la década de los noventa. En esta ocasión vamos a hablar del arroz a la cubana.

Aunque algunos de sus platos han sido criticados, la gran mayoría logra tener una gran valoración por parte de los espectadores, que recurren a sus trucos para disfrutar de las mejores elaboraciones. Te traemos la receta definitiva de Arguiñano para un arroz a la cubana de escándalo.

CALORÍAS DEL PLATO

CALORÍAS DEL PLATO

El arroz a la cubana de Karlos Arguiñano tiene aproximadamente 425 Kcal por una porción de unos 300 gramos, con unas grasas por porción de 19 gramos. Esta es la cantidad recomendada para una persona, pero si se come más, se puede hacer la equivalencia para conocer la carga calórica.

Esta es una receta recomendable, ya que la parte principal es el arroz, una gran fuente de energía debido a la gran cantidad de hidratos de carbono que contiene. Además tiene selenio y cinco, además de un bajo contenido en sodio, lo que hace que sea considerado uno de los mejores alimentos para reducir la presión arterial. Asimismo, el arroz tiene otros muchos beneficios para la salud.