HBO baja su tarifa a cambio de anuncios: ¿Qué precio y cuánta publicidad?

Será a través de HBO Max, que llegará a España en la segunda mitad de 2021, sin saber aún fechas más concretas. La plataforma va a juntar muchos de los contenidos producidos por Warner Bros. y por HBO. En Estados Unidos ya implantaron la opción más barata a cambio de contar con anuncios: en vez de pagar los 14,99 dólares al mes habituales, se pasa a los 9,99 dólares. Suponemos que habrá la misma estrategia en su aterrizaje en España: una suscripción total sin anuncios y otra ‘low cost’ con ellos (veremos con cuántos minutos de anuncios).

¿Es una opción atractiva para ahorrarse un dinerito? Recordemos que una de las ventajas de las plataformas de streaming, aparte de su inmediatez y ver lo que te apetece y cuando te apetece, es que no hay que aguantar publicidad entre un visionado y otro y mucho menos en medio de una reproducción. Vamos a ver todo ello con más detenimiento.

 

¿Es una medida definitiva o temporal?

HBO Max

Como decimos, HBO Max ha decidido ofrecer el mínimo por hora, es decir, cuatro minutos de anuncios. Hay excepciones como Peacock o Discovery+, donde han subido a cinco minutos, pero a lo máximo.

Lo cierto es que la modalidad de anuncios ya está como hemos visto al precio de 9,99 dólares mensuales en vez de los 14,99. Una de las ventajas de la opción completa por ahora es que ofrece estrenos simultáneos con el cine, debido a la pandemia. Por tanto, para 2022, que se espera que todo vuelva a la normalidad, esta ventaja dejará de ser una realidad para los abonados.