HBO baja su tarifa a cambio de anuncios: ¿Qué precio y cuánta publicidad?

Será a través de HBO Max, que llegará a España en la segunda mitad de 2021, sin saber aún fechas más concretas. La plataforma va a juntar muchos de los contenidos producidos por Warner Bros. y por HBO. En Estados Unidos ya implantaron la opción más barata a cambio de contar con anuncios: en vez de pagar los 14,99 dólares al mes habituales, se pasa a los 9,99 dólares. Suponemos que habrá la misma estrategia en su aterrizaje en España: una suscripción total sin anuncios y otra ‘low cost’ con ellos (veremos con cuántos minutos de anuncios).

¿Es una opción atractiva para ahorrarse un dinerito? Recordemos que una de las ventajas de las plataformas de streaming, aparte de su inmediatez y ver lo que te apetece y cuando te apetece, es que no hay que aguantar publicidad entre un visionado y otro y mucho menos en medio de una reproducción. Vamos a ver todo ello con más detenimiento.

 

‘Friends’, reclamo para HBO Max

Friends: The Reunion', ¿cómo ver el episodio especial desde España? |  TechRadar

Para algunos igual es un argumento definitivo. Si, los fans de la emblemática serie ‘Friends‘ están de enhorabuena. HBO Max ha conseguido unir en un nuevo proyecto audiovisual a los seis protagonistas, los creadores de la serie y los estudios Warner Bros. Los actores que dan vida a los personajes de la sitcom, Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross volverán a verse las caras 16 años después de estar todos juntos por última vez, y lo harán en HBO Max.

No se ha retomado la serie en su formato tradicional, sino que se ha rodado un programa especial de ‘Friends’ que está disponible desde el pasado mes de mayo. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, así como los creadores David Crane y Marta Kauffman, habrían pedido por este programa el doble del salario que cobraban por cada episodio de la mítica serie, una cantidad que los medios estadounidenses estiman que rondan los 2,3 o 2,7 millones de euros, según recoge La Vanguardia.