La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 232 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 1.798 pruebas diagnósticas, conocidas este viernes, 2 de julio, lo que supone una positividad del 12,90 por ciento. Del total de contagios, el 62,83 por ciento –142 casos– se corresponden a personas de entre 15 y 24 años.
En el primer fin de semana de la comunidad aragonesa en fase 1 de alerta sanitaria, representantes de varias instituciones han insistido, especialmente entre la población joven que ha finalizado el curso académico, en que cumplan la normativa sanitaria para evitar que continúe el aumento de contagios en la región.
Según los datos definitivos publicados por el Portal de Transparencia del Ejecutivo aragonés, en Zaragoza, se han registrado 162 casos, en Huesca, 38, y en Teruel, 28, a los que hay que sumar cuatro en los que no ha sido posible identificar la provincia.
Del total de 1.798 pruebas diagnósticas, 1.146 han sido PCR y 652 tests antígenos. Los asintomáticos han representado el 16,67 por ciento y se han dado 98 altas epidemiológicas.
Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado han sido la de Actur Norte, con diez; Sagasta-Ruiseñores, con nueve; Actur Sur, con siete, el mismo número que en Alfajarín.
Asimismo, se han dado seis positivos en Avenida Cataluña, Jaca, María de Huerva y Tarazona, y cinco en Fernando el Católico, Santo Grial, La Almunia de Doña Godina, Miralbueno-Garrapinillos, Teruel Centro y Zalfonada.
VACUNACIÓN
En Aragón hasta el jueves, 1 de julio, se han administrado 1.267.784 dosis de vacuna contra la COVID-19, de las que 513.529 corresponden a segundas dosis.
En total, el porcentaje de personas mayores de 18 años que ha iniciado la vacunación en la comunidad es de 63,03 por ciento, mientras que el 46,02 por ciento ya ha recibido la pauta completa.