Baleares ha sumado un total de 303 pruebas diagnósticas positivas en las últimas 24 de horas, 70 más que en el día anterior, con una tasa de positividad que se incrementa al 8,48 por ciento, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo.
La situación hospitalaria también empeora ligeramente este domingo en la comunidad autónoma, al aumentar el número de personas que están ingresadas a 49 (una más respecto a la última actualización) y la de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 14 (dos más que este sábado).
Por islas, del total de pruebas diagnósticas positivas detectadas en las últimas 24 horas, 178 corresponden a Mallorca, con una tasa de positividad diaria de 8,76 por ciento; 77 en Menorca, con una tasa de positividad de 22,65 por ciento; y otras 13 a Ibiza, con una tasa de positividad de 7,03 por ciento. Las 35 pruebas diagnósticas con un resultado positivo restantes no tienen una residencia asignada.
En cuanto a la situación hospitalaria por islas, en Mallorca hay 35 personas ingresadas en planta y 10 en UCI; en Menorca, seis en planta y una en UCI y en Ibiza, ocho en planta y tres en UCI.
VACUNACIÓN EN BALEARES
Por otro lado, la Conselleria de Salud y Consumo ha actualizado las cifras de vacunación en Baleares. Así, hasta este domingo, en las Islas se han administrado un total de 978.793 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
En concreto, hasta la fecha, hay 603.138 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Mientras que, las personas con pauta completa alcanzan ya las 424.208 personas.