Gazpacho sin pepino: así lo hace Arguiñano para que quede suave

El gazpacho es una de las preparaciones que más vemos cuando llega el verano. Refrescante y con mucho alimento, una vez más, Arguiñano nos propone otra versión por si nos gusta darle un toque mucho más suave.

La clave está en eliminar de la lista de ingredientes tradicional el pepino. Por supuesto, es tan solo una idea más que será igual de válida que continuar elaborándolo de la forma que más nos guste.

¿Quieres probarlo? Descubre el gazpacho sin pepino: cómo lo hace Arguiñano para que quede suave.

Ingredientes para hacerlo al estilo Arguiñano

ingredientes arguinano

Para llevar a cabo la receta de este gazpacho al estilo Arguiñano lo primero que debemos hacer es conseguir 1,2 kilos de tomates pera, medio pimiento verde, 50 gramos de miga de pan, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre, perejil y sal. Ingredientes sencillos para chuparse los dedos.

Por otra parte, en ningún caso podemos tampoco olvidarnos de la guarnición. Para ello, vamos a necesitar 125 gramos de jamón serrano, que aportará un toque exquisito, medio pimiento verde, un tomate pera y una cebolleta. Como ves con pocos alimentos, y sin pepino, lograremos una receta de escándalo.