Pie de atleta: qué es y cómo tratar la infección de hongos

El pie de atleta es un problema que puede afectar a cualquier persona. Se trata de un problema cutáneo bastante común. Hablamos de un hongo que aparece en los pies, el cual rara vez es grave, pero sus síntomas suelen ser un poco molestos. Pero no debes preocuparte. Existen algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, además de ser económicos y que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.

Veamos qué es el pie de atleta y también cómo tratar la molesta infección de hongos. Prueba con alguno de estos métodos, pero si notas que no surten efecto lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.

2
Tratamiento para el pie de atleta

Tratamiento para el pie de atleta

En caso de que ninguno de los remedios que veremos a continuación llegase a funcionar, o si el problema ha persistido por más de 2 semanas, lo más recomendable es que llames a tu médico o asistas a un podólogo.

Es posible que te puedan recetar alguna crema o un medicamento antibiótico en caso de que la infección por los hongos no haya respondido a ninguno de los tratamientos caseros. Si no tratas en problema a tiempo, es posible que el pie de atleta se extienda a las uñas o incluso a otras partes del cuerpo.