Alergias más comunes de España (y cómo identificarlas)

Las alergias se han caracterizado por ser uno de los problemas que más está asociada a la primavera en España. Sobre todo, por el aumento del polen; pero, durante los otros meses de verano también se presentan otros tipos de alergias en relación al ocio. Inclusive, a las actividades que sean al aire libre que están asociadas a la temporada estival.

La mayoría de esas infecciones en la piel se presentan por el cloro en la piscina, las largas exposiciones al sol. Incluyendo, el aumento de la presencia de mosquitos e insectos, alimentos que son consumidos en verano. Por lo que, son algunas de las causas que pueden generar infecciones durante esa estación.

Las alergias provocadas por el sol

Las alergias provocadas por el sol

Las alergias generadas por el sol, se caracterizan por ser uno de los términos que se utilizan para hacer referencia a las erupciones cutáneas. Como es el caso de formas de ronchas o sarpullidos que se generan tras la exposición al sol.  Por lo general, las erupciones más comunes es la erupción polimorfa lumínica, se puede identificar después cuando las personas son expuestas al sol:

¿Cómo se puede identificar?

Estos tipos de alergias se pueden identificar de una manera fácil y a simple vista, con el enrojecimiento, picazón o dolor en la piel. Los pequeños bultos que se forman en la piel y que tienden a convertirse en manchas elevadas. Ampollas o ronchas que se presentan en la piel de las personas, los que sufren alergia exponiéndose al sol presentan esta afección de manera hereditaria. Pero, existen otras personas que presentan esta reacción al sol debido al uso puntual de un medicamento, como es el caso de los cosméticos o por las plantas.