domingo, 2 junio 2024

Pie de atleta: qué es y cómo tratar la infección de hongos

El pie de atleta es un problema que puede afectar a cualquier persona. Se trata de un problema cutáneo bastante común. Hablamos de un hongo que aparece en los pies, el cual rara vez es grave, pero sus síntomas suelen ser un poco molestos. Pero no debes preocuparte. Existen algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, además de ser económicos y que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.

Veamos qué es el pie de atleta y también cómo tratar la molesta infección de hongos. Prueba con alguno de estos métodos, pero si notas que no surten efecto lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.

5
Bicarbonato de sodio

Bicarbonato para el pie de atleta

Este producto es bastante conocido por sus efectivos resultados al eliminar manchas, tanto de la ropa como de otras superficies. Pero lo que algunos no saben es que también contiene propiedades antifúngicas que sirven para eliminar el pie de atleta.

Para curar los hongos solo debes remojarte los pies, y solo tendrás que verter media taza de bicarbonato de sodio en una cubeta grande repleta con agua tibia. Deja remojar tus pies durante unos 15-20 minutos, hazlo 2 veces al día. Al finalizar con el tratamiento debes secarte bien los pies y no enjuagarte.