lunes, 6 mayo 2024

Pie de atleta: qué es y cómo tratar la infección de hongos

El pie de atleta es un problema que puede afectar a cualquier persona. Se trata de un problema cutáneo bastante común. Hablamos de un hongo que aparece en los pies, el cual rara vez es grave, pero sus síntomas suelen ser un poco molestos. Pero no debes preocuparte. Existen algunos remedios caseros que pueden ser muy efectivos, además de ser económicos y que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier tienda.

Veamos qué es el pie de atleta y también cómo tratar la molesta infección de hongos. Prueba con alguno de estos métodos, pero si notas que no surten efecto lo mejor será que te pongas en contacto con tu médico.

7
Yodo y agua oxigenada

Yodo para el pie de atleta

El yodo y el agua oxigenada son comúnmente usados para  limpiar y desinfectar algunos cortes y heridas en la piel, que elimina cualquier rastro de gérmenes. Para este remedio solo tienes que mezclar un poco de yodo con agua oxigenada en una cubeta. Puedes sumergir tus pies directamente en la mezcla o humedecer una bolita de algodón para aplicarte la solución en las zonas afectadas por el hongo.

Recuerda que no debes aplicar el yodo directamente en la piel si haberlo diluido previamente, o por el contrario puede causar irritaciones. El agua oxigenada por su parte puede picar si tu piel está rota o muy irritada. Asegúrate de aplicarte este remedio en una bañera o una ducha para que evites las manchas que puedan causar el yodo o el agua oxigenada en tejidos u otras superficies delicadas.