Las afecciones dermatológicas en el rostro, tales como las espinillas o el acné, son actualmente muy comunes en adolescentes, pero también en una gran cantidad de población adulta. No obstante, hoy en día existe una solución que llega de la mano de la ciencia y de la tecnología moderna.
Se trata de una app llamada AcnéXero, creada por dermatólogos profesionales y expertos en inteligencia artificial, la cual pone al alcance de las personas la posibilidad de poder determinar el grado exacto de acné que padecen y acceder al tratamiento necesario para eliminarlo, exclusivamente de acuerdo a su tipo de piel.
El funcionamiento de AcnéXero
AcnéXero es una aplicación móvil diseñada por expertos para el tratamiento del acné, haciendo uso de los últimos avances tecnológicos en inteligencia artificial y dermatología. La app determina con un increíble grado de precisión el tipo de piel de cada persona que la utiliza, para después ofrecerles planes de tratamientos totalmente personalizados, adaptados exclusivamente al caso particular de cada paciente y a su tipo de piel.
Su funcionamiento consiste básicamente en 3 pasos. Para los dos primeros, el paciente debe tomar dos selfies de su rostro, para posteriormente realizar un pequeño quiz. Hecho esto, la app tendrá toda la información necesaria no solamente para determinar el tipo de piel del paciente, sino también el grado exacto de acné que posee. Después de eso, se le facilitará un plan de tratamiento necesario para tratar su caso particular. Es decir, que la app funciona como una herramienta de diagnóstico de última tecnología, al alcance de cualquiera que posea un teléfono móvil.
¿Cuáles son los beneficios de AcnéXero?
La app de AcnéXero ha sido creada por expertos, entre los cuales se encuentran 2 dermatólogos profesionales y con amplia experiencia. Junto a ellos, está un experto en inteligencia artificial y un profesional del marketing. Los cuatro profesionales han decidido hacer uso de la tecnología y la ciencia dermatológica para ofrecer una solución que esté al alcance de todos. En términos prácticos, se trata de contar con los servicios de un dermatólogo sin salir de casa, lo que por supuesto ofrece una gran variedad de beneficios. En primer lugar, se aprovecha la tecnología de vanguardia para mejorar la salud de la piel, sin que el paciente deba dejar la comodidad de casa. En segundo lugar, AcnéXero garantiza un tratamiento personalizado para eliminar el acné y las espinillas en el rostro, hecho por expertos y ajustado a cada tipo de piel. Además, ayuda a eliminar el acné hormonal y a que el paciente pueda lucir una piel limpia y libre de granos.
Adicionalmente, los expertos detrás de la marca hacen un seguimiento cercano de los casos, a través del envío constante de fotografías, para llevar así un registro de su evolución y progreso. Al mismo tiempo, la app enviará cada día a los usuarios diferentes consejos e información valiosa para el cuidado de la piel.