Consejos para sobrellevar las altas temperaturas si tienes que salir de casa

Las altas temperaturas nos pueden arruinar el día. Sobre todo, si nos vemos obligados a salir de casa y exponernos ante ellas en los huecos del día en los que hace más calor. Por eso, conocer algunos consejos extra nunca viene mal para enfrentarnos a ellas. Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, son más peligrosas de lo que parecen.

Estos últimos días estamos asistiendo a una de esas olas de calor que nos quitan las ganas de hacer cosas al aire libre. Sin embargo, muchas son las personas que deben salir para trabajar, ir al médico, etc. Cualquier recomendación es poca para conseguir evitar un fatídico golpe de calor, una de las principales causas de enfermedad cuando llega el verano.

Pero, ¿cómo luchamos contra el tiempo? Descubre algunos consejos para sobrellevar las altas temperaturas si tienes que salir de casa.

Evitemos los golpes de calor luchando contra las temperaturas

golpe calor

Una de las cosas principales que debemos hacer cuando llegan las altas temperaturas es evitar los golpes de calor. En el caso de que debamos estar al aire libre, es recomendable usar una pantalla solar de alta protección, así como ropa clara y muy liviana. Además, deberemos mantenernos hidratados y beber líquido con frecuencia.

No debemos realizar actividad física en las horas pico del día, pues corremos el riesgo de que nuestra sensación térmica aumenta de forma exponencial y se convierta en un golpe de calor. Este es un cuadro grave producido cuando fallan nuestros sistemas naturales que eliminan el exceso de calor.

Sucede en días de altas temperaturas y el mayor riesgo es para los niños, los ancianos y los discapacitados. Aunque también para las personas que realizan deporte o trabajos bajo el sol.