Consejos para sobrellevar las altas temperaturas si tienes que salir de casa

Las altas temperaturas nos pueden arruinar el día. Sobre todo, si nos vemos obligados a salir de casa y exponernos ante ellas en los huecos del día en los que hace más calor. Por eso, conocer algunos consejos extra nunca viene mal para enfrentarnos a ellas. Y es que, a pesar de lo que podamos pensar, son más peligrosas de lo que parecen.

Estos últimos días estamos asistiendo a una de esas olas de calor que nos quitan las ganas de hacer cosas al aire libre. Sin embargo, muchas son las personas que deben salir para trabajar, ir al médico, etc. Cualquier recomendación es poca para conseguir evitar un fatídico golpe de calor, una de las principales causas de enfermedad cuando llega el verano.

Pero, ¿cómo luchamos contra el tiempo? Descubre algunos consejos para sobrellevar las altas temperaturas si tienes que salir de casa.

Protejamos a nuestras mascotas de las altas temperaturas

mascotas calor

Debemos tener también especial cuidado con nuestras mascotas en los días en los que las temperaturas sean demasiado elevadas. Las mascotas también sufren golpes de calor, sobre todo aquellas que son mayores o cachorros. Es decir, igual que nosotros. Además, los animales no tienen autocontrol, por lo que, al sol, no son capaces de regular la capacidad de esfuerzo.

Somos nosotros quienes debemos estar pendientes. En el caso de que no estén demasiado acostumbrados a realizar actividad física, esta debe ser controlada por el humano. Si vemos que tiene síntomas, debemos mojarlo, meterlo en un lugar con agua o bajar su temperatura con hielo.

Algunos de los síntomas son que el animal comienza a jadear, tiene una temperatura demasiado elevada y, en casos extremos, se puede desmayar.