La sanción de Hacienda si has hecho mal la declaración de la renta

Hay pocas palabras que metan tanto miedo como Hacienda. Y es que normalmente cuando recibes una notificación de ellos, no suelen ser para traer buenas noticias. Al contrario. Siempre hay un papel que no has enviado o simplemente que has hecho mal la famosa declaración y te imponen una sanción. Te vamos  a contar cuáles son las sanciones que te pueden caer.

Ya hemos visto que Hacienda somos todos. Aquí no se libre nada. Desde el currante de la obra hasta el mismísimo Leo Messi, ahora que se va a Francia, o la cantante Shakira han tenido que pagar sus cuentas con el heraldo público. Aunque sea un error, aunque no conozcas las ley, o simplemente lo hagas aposta, está claro que Hacienda acaba por llegar tarde o temprano. Como se suele decir, Hacienda es lenta pero segura.

Hacienda

Hacienda

Hacienda recibe el nombre de toda la vida, aunque su verdadero nombre ahora mismo es Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Un ente de Derecho público de la Administración General del Estado español encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende. O lo que es lo mismo, la que se encarga de que todos los españoles y españolas paguen sus impuestos.