jueves, 16 septiembre 2021 17:17

Pueblos bonitos (y escondidos) de España para visitar en 2021

Viajar por España es una de las mejores cosas que podemos hacer, tanto en verano como en invierno. Tenemos un país con una gran diversidad de pueblos, así como de personas, que parecerán diferentes de acuerdo al punto geográfico donde nos encontremos. Por eso, siempre es bueno echar un vistazo a nuestro alrededor y hacer una escapada diferente.

Además de las hermosas ciudades con las que contamos, otra de las cosas que más destaca es la gastronomía. El buen clima, las playas y la amabilidad de las personas completarán un pack que no podrás olvidar. No por nada suele ser el destino de vacaciones más elegido por las personas de fuera. Este año también lo ha sido por nosotros mismos.

Si quieres descubrir qué tesoros guarda nuestro país, descubre los pueblos más bonitos y escondidos de España.

San Martín de Trevejo, pueblos cerca de Portugal

san martin trevejo pueblos

Encontramos San Martín de Trevejo situado junto a La Raya de Portugal. Uicado en la Sierra de Gata, a los pies de la montaña Jálama, es uno de esos tesoros que no puedes dejar de visitar. Su acceso está aderezado con unos cuantos puertos de montaña a una altura considerable de 1400 metros. Aunque la carretera es sinuosa, bien merece la pena el viaje.

Cuando llegamos, parecerá que el pueblo ha sabido escaparse del mundo real, quedándose estancado en varios siglos atrás. Sus habitantes, como curiosidad, hablan una lengua propia, la fala. Esta también se usa en Elijas y Valverde de Fresno.

Su casco antiguo es uno de los más bonitos de España. Por sus calles, encontramos algunos arroyos de agua, custodiados por las casas de madera y adobe. Encontramos también algún palacio, como el de Ojesco y el Comendador.