Estos son los alimentos que te dejan los dientes amarillos

Para lucir dientes blancos debes seguir una estricta higiene bucal y evitar el consumo de productos que se impregnan dejando los dientes amarillos. Existen bebidas y alimentos que tras su consumo intensifican el oscurecimiento de los dientes. Toma nota de todos los productos que interfieren en tu estética dental para evitarlos o reducir su ingesta en la medida de lo posible.

El café

Su consumo diario en el desayuno es habitual en la población. Esta bebida provoca el oscurecimiento del esmalte natural de los dientes amarilleándolos. El motivo por el que tinta los dientes es por su alta concentración de cromógenos.

En ocasiones también puede dar lugar a la aparición de manchas. Es recomendable moderar su consumo para evitar los dientes amarillos y extremar la higiene dental tras su ingesta.

dientes amarillos

Una bebida habitual en la sociedad por los beneficios que aporta al organismo. Entre sus componentes se integran los taninos que tintan la dentadura. Las variedades de té afectan de manera diferente en función de la cantidad de esta sustancia que contengan.

La más dañina para el color de los dientes es el té negro al que le sigue el té rojo. El que se consume con más frecuencia, té verde, posee menos taninos por lo que es el que menos amarillea el esmalte dental.

dientes amarillos

Frutas de colores intensos

Todas las que se enmarcan dentro de la categoría frutos rojos, así como las cerezas, estarían dentro del grupo de frutas que más afectan al color dejando los dientes amarillos. Entre ellas se encuentran los arándanos, las frambuesas y las moras.

Contienen una cantidad elevada de taninos que son beneficiosos para el organismo pero perjudiciales para la estética dental. Los pigmentos potentes que contienen se adhieren a los dientes tintándolos.

dientes amarillos

Remolacha

La alta pigmentación de esta hortaliza puede provocar que se vean los dientes amarillos. Es recomendable moderar su consumo pero en ningún caso eliminarlo, ya que es un alimento altamente nutritivo.

Si se consume junto a otros alimentos se puede equilibrar la pigmentación. Su intenso color rojizo se impregnará en los dientes si no se cepillan correctamente tras su consumo.

dientes amarillos

Kétchup

La mayoría de salsas industriales afectan al esmalte dental pero el ketchup es de las más dañinas por su composición. Es un producto ácido que afecta a la primera capa del diente, el esmaltado, volviéndola más porosa.

Contiene azúcar en grandes cantidades que puede provocar la aparición de caries e influir directamente en la apariencia dental. Ademas su color intenso altamente pigmentado afecta de forma directa a la estética volviendo los dientes amarillos.

dientes amarillos

El vino

Cualquier variedad de vino, incluido el blanco, puede afectar directamente al esmalte dental. El tinto es el más dañino para la estética con diferencia por su composición.

Reúne 3 características que perjudican el esmalte dental, los taninos, los cromógenos y la acidez. Si se consume habitualmente estos factores unidos fomentarán el oscurecimiento alcanzando el color de los dientes amarillos.

vinos celebrar dia de las madres Moncloa

Caramelos y gominolas

Los nocivos efectos secundarios que provocan en la salud dental se deben a su alto contenido en azúcar. Se los conoce por ser uno de los productos que más caries generan, pero además llevan gran cantidad de colorantes que pueden estropear el esmalte natural de los dientes. Modera su consumo y cepíllate bien los dientes después de tomarlos.

La salsa de soja y el vinagre de módena

Ambos productos de aderezo tienen un color oscuro que incide en el blanco natural de los dientes. El abuso de este tipo de aliños puede dar lugar a tener los dientes amarillos o manchas en el esmalte. Es recomendable consumirlos con moderación y proceder a la higiene bucal tras su ingesta.

Bebidas energéticas y refrescos carbonatados

Ambos productos desmineralizan el esmalte por lo que debes evitar su consumo para mantener la estética dental. El alto contenido en azúcares y ácidos de estas bebidas desencadena en dientes amarillos. Además este tipo de productos aumenta la probabilidad de padecer caries.

refrescos Moncloa

Especias amarillas o rojas

Las especias utilizadas para cocinar como el azafrán, el pimentón, la cúrcuma o el curry tiñen los dientes temporalmente. Si tras el consumo de alimentos aliñados con estas especias sigues una higiene bucal correcta evitarás que el color se impregne en el esmalte.

curcuma%20apertura kRXD Moncloa