Cómo dormir ocho horas del tirón

El verano se acaba y con ello el trasnochar más, por no dormir por el calor, por salir más o por las vacaciones. Pero eso lo hacemos por gusto. El problema viene ahora, con la vuelta a la rutina y el madrugar, que hace que te sientas siempre cansado o de mal humor. Una de las claves es dormir ocho horas y dormirlas bien, así que vamos a darte unos consejos y rutinas para poder conciliar un sueño continuo y reparador.

Y es que dormir adecuadamente es uno de los pilares, si no el principal, de una buena salud. Las investigaciones cada vez demuestran más y mejor que sin un buen sueño todo lo demás empeora o se derrumba: tu metabolismo, tu eficiencia, tu humor, tus parámetros de salud, e incluso el riesgo a padecer enfermedades o retrasar su cura.

DIME CÓMO DUERMES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

dormir

Y qué haces, porque el dormir mal siempre tiene unas causas concretas, que en muchos casos son debido a los malos hábitos. El estrés, las digestiones difíciles, los ronquidos, la apnea del sueño y un consumo excesivo de alcohol son los grandes enemigos del sueño, y todo ello se puede evitar.

El que no se puede evitar es la edad, ya que a medida que nos hacemos mayores tendemos a dormir menos y peor, surgiendo problemas para conciliar el sueño. Y todo ello no se arregla con contar ovejitas, sino con otras medidas que te contaremos.