Cómo dormir ocho horas del tirón

El verano se acaba y con ello el trasnochar más, por no dormir por el calor, por salir más o por las vacaciones. Pero eso lo hacemos por gusto. El problema viene ahora, con la vuelta a la rutina y el madrugar, que hace que te sientas siempre cansado o de mal humor. Una de las claves es dormir ocho horas y dormirlas bien, así que vamos a darte unos consejos y rutinas para poder conciliar un sueño continuo y reparador.

Y es que dormir adecuadamente es uno de los pilares, si no el principal, de una buena salud. Las investigaciones cada vez demuestran más y mejor que sin un buen sueño todo lo demás empeora o se derrumba: tu metabolismo, tu eficiencia, tu humor, tus parámetros de salud, e incluso el riesgo a padecer enfermedades o retrasar su cura.

2
QUÉ EVITAR PARA DORMIR BIEN

Qué comer para dormir ocho horas

Verás como al final, todo lo que debes de hacer para dormir bien es simplemente lo que debes de hacer para llevar una vida sana y equilibrada. Y es que todo está íntimamente relacionada. Dormir 8 horas y bien es sinónimo de salud. Lo primero que tienes que hacer es llevar unos horarios fijos, incluyendo la hora de dormir. Es mejor siempre irse a dormir a la misma hora, aunque no te quede otra que hacerlo tarde, que un día irte a las 10 de la noche y otro a las 2 de la madrugada.

Y por supuesto, lo que insisten mucho los médicos y nutricionistas: cenar como mínimo dos horas antes de irte a la cama, si es más tiempo, mejor. Muchos practican el ayuno intermitente y se van a dormir muchas horas después de su última ingesta, y lo notan en su calidad de sueño.