Series de los años ’80 que han marcado tu infancia

Los ’80 están de moda, o mejor dicho nunca pasaron de moda. La llamada Generación X, aquella que nació entre 1969 y 1980, seguro que le va a encantar este repaso. Pero afortunadamente muchos de ellos, que ahora son padres, han inculcado a sus hijos ese amor y fascinación por una época que ha marcado tantos ámbitos, aunque sobre todo dejó su impronta en la música, los videojuegos, y por su puesto el cine y la televisión.

Vamos a recordar las series que marcaron tu infancia y que seguro, aunque te las sabes de memoria, querrás recuperar y volver a ver. Además, lo tienes fácil no solo en plataformas abiertas como YouTube, sino en las de streaming como Netflix, donde puedes disfrutar de más de 20 series y películas de los ’80. Comenzamos el maravilloso repaso y sabemos que faltarán muchas de tus favoritas porque la lista podría ser de 20 o 30.

‘ALF’, EL ENTRAÑABLE ALIENÍGENA ESTRELLA DE LOS ’80

Mejores series clásicas Alf

Comenzamos con una de esas series para toda la familia que se hicieron míticas por su humor y por encumbrar al estrellato a un irreverente y simpático alienígena llamado Alf. Data de 1986 y la serie constó de 102 episodios. Se vio durante los 90 también y tuvo diversas reposiciones posteriores.

La serie narraba la historia de un extraterrestre llegado del planeta Melmac, que adoraba los gatos pero para comérselos y que es adoptado por la familia Tanner. El problema será ocultarlo al resto de su vecindario, ciudad y planeta, lo que provocaba situaciones desternillantes, sumado a la vagancia y ganas de comer de Alf. Inolvidable.