Isabel Díaz Ayuso anunciará una inminente relajación de las restricciones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prevé anunciar una relajación de las restricciones que será efectiva desde esta semana. La idea de la líder popular es dar la noticia esta misma noche, durante la entrega de un premio que recibirá la presidenta autonómica en Milán precisamente por su gestión de la pandemia y por no haber acabado con la actividad económica en plena crisis del coronavirus. Ahora, Ayuso quiere aprovechar la entrega de este premio para anunciar que relajará más las restricciones en la capital por lo avanzada que está la vacunación y porque ya es hora.

Ayuso prevé relajar todas estas medidas tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com

La idea de la presidenta es aparcar de una vez por todas esas restricciones que quedan en la Comunidad de Madrid cuanto antes. Se empezará por los aforos, que ahora están al 50% en el interior de restaurantes y otros establecimientos y al 75% en exteriores, como en campos de fútbol o teatros al aire libre. En la hostelería actualmente solo puede haber seis comensales por mesa en interior y ocho en exteriores. Estos mismos lugares tienen cierre obligatorio a la 01.00 horas y las discotecas y el ocio nocturno a las 3.00. Pues bien, Ayuso prevé relajar todas estas medidas tal y como ha podido comprobar MONCLOA.com y anunciarlo lo antes posible, durante la entrega del premio que le dará el Instituto Bruno Leoni en Italia.

Ayuso se ha convertido en una referente de la gestión de la pandemia entre los think tank europeos liberales. Cualquier partido liberal y los medios de ese corte han alabado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid porque ha sido la única de mantener la actividad económica.

El Instituto Bruno Leoni, un ‘think tank’ italiano que promueve ideas liberales en Italia y en España, premiará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus políticas en defensa de la libertad de los ciudadanos durante la pandemia. El galardón, que lleva por nombre ‘La Llama de la Libertad’, se le entregará el lunes 13 de septiembre en el Museo Diocesano de Milán ante alrededor de 300 invitados, en su mayoría empresarios italianos y personalidades de la socieda civil.

Ayuso será la primera española en recibirlo y, antes que a la dirigente madrileña, se le ha concendido, entre otros, al economista y Premio Nobel en la materia Vernon L. Smith, al ensayista Nassim N. Taleb, al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes.

Y LOS IMPUESTOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que su Gobierno pretende eliminar todos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región.

Se trata, concretamente, de la supresión del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y del impuesto sobre Depósito de Residuos.

Así lo ha anunciado la propia dirigente autonómica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha acordado iniciar la tramitación de la Ley de supresión de estos impuestos, que tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid. «Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma de régimen común sin tributos propios», ha subrayado Ayuso.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo regional, en la Comunidad de Madrid, la recaudación por estos impuestos apenas supone el 0,02% del total, es decir, 0,7 euros por habitante frente a una recaudación total de 3.415 euros por contribuyente. En 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.