El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha llamado este jueves a separar los problemas ecológicos que sufre el planeta de los debates entre partidos políticos y ha invitado a pensar en las «próximas generaciones» a la hora de afrontar esta tarea.
Garzón, que ha viajado este jueves a Asturias para entregar los premios Consumópolis 2021, ha aprovechado para invitar a todas las administraciones públicas a ejercer políticas de educación y sensibilización sobre el consumo sostenible y los límites del planeta, especialmente con los niños.
El acto, celebrado en el IES Infiesto (Piloña), ha contado también con la participación del consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, y de la delegada del Gobierno de España en la comunidad, Delia Losa.
Consumópolis es un concurso para estudiantes de todas las comunidades autónomas que pretende concienciar sobre la importancia del consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental. En la edición 2021, dos de los tres grupos reconocidos por el ministerio y CCAA pertenecen al IES Infiesto.
Por ello, Garzón ha felicitado a la comunidad educativa del IES Infiesto por «su compromiso cívico con el planeta y con el consumo sostenible». Antes del acto, el ministro ha sido recibido por el alcalde de Piloña, Iván Allende, en la Casa Consistorial, donde ha firmado el libro de honor.
Con posterioridad, se ha trasladado hasta el Parque Natural Las Ubiñas – La Mesa, para conocer las instalaciones de ganadería extensiva del municipio de Quirós.