Ensalada de pasta: estos son los errores que la hacen incomible

La ensalada de pasta es una de las recetas más socorridas del verano. Siendo uno de los ingredientes más sencillos y rápidos de preparar, es normal que nos encante consumirlo también en frío.

Una elaboración muy refrescante que, sin embargo, no todo el mundo prepara de forma correcta. De hecho, son pocos los que saben cogerle el truco y hacerlo sin cometer algunos de los errores más frecuentes.

¿Cuáles son estos? Descubre los errores que hacen incomible la ensalada de pasta (y evítalos).

No cuezas demasiado la pasta o cambiará su sabor

cocer pasta

Cuando preparamos ensalada de pasta, uno de los errores que solemos cometer comienza en el primer momento: es decir, en el de la cocción. Una cosa a tener en cuenta es que los tiempos de cocción serán distintos según el tipo de pasta elegida.

No debemos seguir al pie de la letra las instrucciones que hayamos podido leer en el envase o que nos haya otorgado el experto, en caso de que sea un ingrediente artesano, estas son solo una orientación.

Para acertar, la probaremos uno o un par de minutos antes del tiempo indicado. Lo ideal es dejarla cocer hasta que esté al dente, ya que sentará mejor al cuerpo y evitaremos los carbohidratos convertidos en glucosa.