Los motivos por los que deberías dejar de comer arroz blanco

No puede existir en el mundo de la gastronomía algo más sencillo de hacer que un arroz blanco. Creemos incluso que un huevo frito tiene más misterio. Sin embargo, el poner a hervir este arroz para luego echar un poco de tomate o para combinarlo con algún alimento es lo más sencillo del mundo. Pero…no es bueno comerlo todos los días. Hoy te contamos los motivos por los que deberías dejar de comerlo.

Ya sabes que a nosotros no nos gustan los extremos. Tan malo es comer todos los días carne, ahora que está tan de moda gracias al ministro Alberto Garzón, como no hacerlo ninguno. O también acaba siendo perjudicial para la salud alimentarte todos los días de forma vegana. Por eso, nuestra recomendación de hoy es para esos casos en los que el arroz blanco se convierte en la única comida de la semana.

3
Datos del estudio sobre consumo de arroz blanco

La Universidad de Harvard, toda una eminencia en estas lides, publicó hace unos años un ‘paper’ en el que se señalaba que comer el alimento diariamente podía aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 de manera incuestionable. El estudio utilizó una muestra de 352.384 participantes provenientes de cuatro países: China, Japón, Estados Unidos y Australia. Según los resultados, aquellos sujetos que ingerían mayores cantidades del cereal tenían un 27% más posibilidades de acabar desarrollando la enfermedad.