Cuéntame: ¿Cuándo acabará la serie para siempre?

Con la serie más longeva de la televisión y una de las más longevas que ha habido, seguro que muchos se hacen esta pregunta. Desde luego tendrá un final tarde o temprano, porque ya llegan por el año 1993 pero también asusta porque si quisieran podrían continuar hasta alcanzar la época actual. No parece plausible otras dos décadas, así que veamos cuándo podría acabar la serie a tenor de audiencias, situación, actores, factores externos…

Y es que en España hay un puñado de series que han marcado época por su longevidad o por marcar a toda una generación. ‘Médico de familia’, ‘Los serrano’, ‘La que se avecina’… La lista es larga y va camino de ampliarse con ficciones muy diferentes, pero que gracias a plataformas de Netflix han alcanzado una fama desmesurada como es el caso de ‘La casa de papel’. Sin embargo, cuando pasen los años, parece que una reinará siempre por encima del resto por su capacidad para convencer tanto a jóvenes como adultos y reunir todos los ingredientes del éxito: ‘Cuéntame’. Pero ya no tiene el mismo apoyo y tiene que tener un final.

‘Cuéntame’, la decana de las series españolas

Cuéntame

Con diferencia. Mira que se han estrenado series durante las dos décadas que lleva en antena ‘Cuéntame’ y muchas de ellas triunfando, pero se ha mantenido imperturbable a pesar de problemas dentro y fuera de platós. Ya van casi 400 capítulos. Ha habido cambios de actores y abandonos que han hecho tener que dar giros argumentales cuando menos complicados pero la esencia se ha mantenido, adaptándolo a la época en la que estaban rodando y en la serie.

Este año cumple dos décadas de emisión nada menos y se han estrenado la temporada 21, que se centra en las vivencias de los Alcántara en los años 1992-93, época de Olimpiadas, Expo y elecciones. Sin embargo, los guionistas han optado por una trama especial en la actualidad con motivo del coronavirus, alternando la historia en los 90 con la situación actual de los Alcántara y cómo están viviendo la pandemia. Una labor encomiable porque así ya han cubierto desde los años 60 hasta la actualidad, quedando sólo el final del siglo XX y principios del XXI. Te contamos todo sobre el futuro de la serie.