Este es el fármaco que vence al cáncer de pulmón

La medicina está experimentando, como tantas disciplinas científicas y tecnológica, una auténtica revolución, con avances que antes parecían imposibles o tardaban décadas. Ahora, cada año se dan pasos de gigante en disciplinas como la lucha contra el cáncer. Nos centramos en el último, recientemente probado con éxito y aprobado provisionalmente en Estados Unidos.

También veremos otras conclusiones de estudios sobre el cáncer de pulmón, uno de los más frecuentes y también más nocivos, de peor tratamiento y más mortalidad. Por ello la ciencia y medicina se está centrando mucho en su estudio, ya que además afecta a un órgano que es el más afectado por los malos hábitos y problemas de nuestro tiempo como el tabaco y la contaminación.

EFICACIA CASI COMPLETA

lungcancer ke0D 1240x698@abc khG Moncloa

El programa identificó 172 de los 177 tumores malignos en esas tomografías, lo que significa que tuvo una eficacia del 97% en la detección de cánceres. Si que hubo cinco tumores que el programa no detectó porque estaban cerca del centro del pecho, donde los tumores son más difíciles de distinguir de las partes sanas del cuerpo.

Sin embargo, hay todavía mucho que pulir porque los investigadores afirman que el programa también identifica demasiadas zonas sospechosas que no son cáncer (falsos positivos).