Pago único o pago recurrente: cuál utilizar

Cuando hablamos de modalidades de pago podemos hablar de dos tipos: del pago único o del pago recurrente. A continuación vamos a contarte cuál es mejor utilizar y vamos a presentarte Billage, un programa de facturación que te ayudará a llevar las cuentas de una manera organizada.

¿Qué método de pago debo utilizar, único o recurrente?

El pago único es el más conocido y es el que usamos en el día a día para comprar cualquier cosa. Tú adquieres un bien por un precio que pagas de golpe, es decir de una sola vez.

En cambio el pago recurrente suele estar vinculado a servicios que pagamos de manera periódica o recurrente durante el año. Suelen ser pagos domiciliados que se cobran automáticamente de tu cuenta bancaria con una autorización previa.

La principal diferencia entre ambos, por lo tanto recae sobre la temporalidad. Mientras uno es instantáneo y una sola vez el otro será varias veces cada un cierto tiempo. Estos son los tiempos más comunes en los que se realizan los pagos recurrentes:

  • Semanalmente
  • Quincenalmente
  • Mensualmente
  • Trimestralmente
  • Semestralmente
  • Anualmente

Seguro que si te paras a pensar, podrás encontrar un pago en tu cuenta bancaria con estas condiciones. Quizás una suscripción a una plataforma de cine, al gimnasio o a algún tipo de programa en tu ordenador. El pago recurrente está muy incorporado en la sociedad y, aunque no sea tan utilizado como el pago único cada vez está cogiendo más importancia.

Para los empresarios que ofrecen un servicio, un pago recurrente es la mejor manera de asegurarse un ingreso periódico y, al estar domiciliado prácticamente no deberán preocuparse por riesgos de impagos. Además para los clientes también es una forma muy cómoda porque no tendrán que estar mes a mes pensando en pagar el servicio, sino que directamente les será extraído de la cuenta corriente.

Por otro lado, los pagos únicos le permiten al cliente tener el control de sus gastos. Sabe que en ese momento quiere consumir un producto, pero no sabe si lo necesitará en un futuro. Tanto los pagos únicos como los recurrentes tienen que estar disponibles para efectuar una factura. Debes conocer bien los datos obligatorios con los que debes rellenar una factura para dar a tus clientes el mejor servicio.

Para elegir cuál utilizar a la hora de lanzar tu producto o servicio, deberás valorar si prefieres que tus clientes se mantengan más tiempo contigo y tener unos ingresos estables mes a mes con el pago recurrente; o que tus clientes hagan una inversión inicial sin necesidad de que vuelvan a consumir tu producto y tú debas administrar tus ingresos para mantener una estabilidad mes a mes con el pago único.

Gracias al avance de las tecnologías, ahora podemos tener el control de todos nuestros gastos e ingresos tanto si somos usuarios como empresarios. Podrás configurar un pago recurrente con el software de facturación de Billage, que ha sido nuestra fuente de información a la hora de explicarte las diferencias entre pago único o pago recurrente.