Comparador de seguros: Cómo encontrar chollos en el seguro de coche

En España, como en otros muchos países, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los vehículos dados de alta en tráfico. Es el conocido seguro a terceros que tan solo cubre los daños causados a terceros en caso de siniestro.

Pero por no mucho más elevado, puedes encontrar seguros que te protejan de más daños o incidentes. Para hacernos con una buena póliza, necesitamos saber cómo encontrar chollos en el seguro de coche. ¡Y aquí te lo contamos!

¿Qué tipos de seguros de coche existen?

Antes de adentrarnos en los consejos para encontrar un buen seguro de coche a un precio más que razonable tenemos que tener claros los tipos de seguros que hay, ya que sus diferencias son las que justifican los diferentes precios.

  • Seguros a terceros: Es el seguro mínimo que por ley tiene que tener todo coche para poder circular. Este tipo de cobertura cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros. El coche asegurado y el propio conductor quedan fuera de la protección del seguro obligatorio.
  • Seguros a terceros ampliados: En este grupo de pólizas de seguro de coche a terceros ampliados o completos, encuentras un amplio conjunto de coberturas que puedes elegir de manera independiente o en formato de paquetes, según las diferentes compañías. La cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, el seguro por incendio o la reparación de los daños que sufra el coche.
  • Seguros a todo riesgo: Los seguros de coche a todo riesgo ofrecen una completísima gama de coberturas, asistencias y servicios para el conductor y su vehículo. Incorporan, por supuesto, las obligatorias como el seguro de responsabilidad civil, pero también todas las que completan las pólizas a terceros como la rotura de lunas o el robo del vehículo.

Consejos para encontrar chollos en los seguros de coche

Pero además del tipo de seguro que se contrate, el precio de este servicio puede depender de la aseguradora en la que se confíe. Para que puedas disponer del seguro de coche más completo con el mejor precio, te facilitamos estos consejos:

  • Es importantísimo comparar los seguros que ofrecen las distintas compañías: Para tener claro que el seguro que vamos a contratar es la mejor opción, se debe conocer el mercado a fondo y comparar todas las ofertas disponibles. Con el fin de facilitarnos esta labor, existen comparadores online de seguros de coche como Dr. i que lo hacen por nosotros de la mejor manera.
  • Fíjate bien en las condiciones de cada seguro: no es oro todo lo que reluce. Puedes encontrar un seguro muy barato, pero que apenas te cubra ningún incidente. Mientras que, por un precio un poco más elevado, tienes seguros con unas coberturas muy completas. No te guíes solo por el precio, atiende también al tipo de servicio que contratas.
  • Presta atención a los servicios extra que ofrece cada compañía: Si encuentras dos o más seguros muy similares en precio y coberturas, busca algún servicio añadido que muestre cuál es la mejor opción, como una reducción del precio dependiendo de los puntos del carnet que tengas, o una asistencia 24 y más personalizada.