Leroy Merlin supera los 54 millones con la venta a distancia en su primer año

Las ventas del servicio de venta a distancia de Leroy Merlin han superado los 54 millones de euros de facturación en su primer año de vida, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el mayor volumen de venta en esta modalidad se ha concentrado, especialmente, en soluciones de jardín, suelo, puertas y armarios.

De esta forma y tras un año de servicio, la venta a distancia, que empezó durante la pandemia, ha dado respuesta a más de 890.000 llamadas de clientes.

«Este servicio se puso en marcha en tan solo tres días, gracias a la implicación de todos los equipos, para atender a los clientes durante el confinamiento y permitió que los colaboradores pudieran trabajar desde casa», ha explicado el director de la Venta a Distancia, Francisco Marín.

Tras el buen recibimiento obtenido durante los meses de confinamiento, la empresa decidió incorporar este servicio al catálogo de la compañía de manera permanente en octubre de 2020. Para ello la compañía creó un equipo especializado que, a día de hoy, cuenta con más de 100 colaboradores.

Actualmente, la venta a distancia engloba los servicios de venta telefónica, WhatsApp y chat, además, se acaba de incorporar la venta por videollamada.

«A lo largo de este año hemos continuado innovando en la experiencia cliente y avanzando en nuestro proceso de transformación digital, incorporando, por ejemplo, la videollamada que nos acerca aún más al consumidor. Esto es una apuesta clara de la compañía por la omnicanalidad, que nos ayuda a evolucionar como organización y dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad», ha explicado Marín.