Cobrar el paro de golpe es posible: requisitos y cómo hacerlo

Si estás pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia y darle así de alta como autónomo, debes saber que hay una posibilidad a la que cada vez recurren más emprendedores, que es la de cobrar el paro de golpe.

De esta forma se busca hacer frente a los gastos de actividad que están asociados a los primeros pasos en la creación del negocio. Esta vía que ofrece la Seguridad Social es la capitalización del paro. Te contamos los requisitos y los pasos a seguir para cobrar el paro de golpe.

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

Si te encuentras en paro pero con la intención de encontrar un trabajo por cuenta ajena pero no es posible, puede que llegues a considerar iniciar un trabajo por cuenta propia. A la hora de ser emprendedor, la capitalización del paro puede ser tu gran aliado.

La capitalización de la prestación por desempleo, también conocida por como «cobrar el paro de golpe«, una opción a la que se puede recurrir aquella persona que se quede en situación de desempleo. No obstante, para poder optar a ello hay que cumplir una serie de requisitos.