Día Mundial de la adopción: razones para ampliar tu familia

El 9 de noviembre se celebra cada año el Día Mundial de la Adopción. Una jornada en la que se realiza un homenaje a un acto legal y de solidaridad que brinda la oportunidad a muchos niños y jóvenes de disfrutar del calor de un hogar y una familia.

Además, en este día se busca sensibilizar y crear conciencia a toda la población sobre la importancia de adoptar, así como conseguir los fondos necesarios para poder ayudar a familias que están inmersas en este proceso jurídico.

3
PROBLEMAS DE INFERTILIDAD

Suele ser el principal motivo que lleva a las parejas a decantarse por la adopción. La infertilidad es un problema que está afectando cada vez a más personas por diferentes motivos. Según la OMS, más de 80 millones de personas en todo mundo están afectadas por la infertilidad.

Así pues, muchas parejas, después de haber intentado varios procedimientos, y ante la imposibilidad de tener un hijo biológico, optan por iniciar los trámites de adopción, para formar una familia, y cuidar, querer y educar a un pequeño que está esperando un hogar.