Mañueco reclama al Gobierno que ejerza el «liderazgo» y adopte una decisión sobre el Pasaporte Covid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado al Gobierno central que «ejerza su liderazgo» y adopte una decisión en torno a la aplicación del Pasaporte Covid con el fin de «coordinar» a las autonomías en lo referente a la gestión de la pandemia de Covid-19.

Fernández Mañueco ha realizado este llamamiento durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum celebrado en Madrid, donde ha insistido en que es el Gobierno central quien debe asumir la coordinación de las autonomías en torno a la adopción de este tipo de medidas.

En este foro, el presidente de la Junta ha insistido en la «fuerza y el valor» demostrado por las autonomías en la gestión de la pandemia ante la «incomprensión y la ausencia» del Gobierno central.

No obstante, tras insistir en que el sistema sanitario de la Comunidad es uno de los «mejores valorados» de España, ha reseñado que en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022 se refleja la «consolidación» del incremento de fondos dedicados a sanidad, área que copa el 43 por ciento del presupuesto.

No obstante, ha considerado que es el momento de abordar «con claridad» la financiación del sistema sanitario y el problema nacional ante la ausencia de profesionales, una cuestión sobre la que, a juicio de Fernández Mañueco, el Gobierno debe «cambiar el paso» para apostar por la transformación de la sanidad.