Salsas diferentes para acompañar tu solomillo esta Nochebuena

Si este año la cena de Nochebuena vas a celebrarla en tu casa toma nota de las salsas con las que puedes conseguir un plato especial y sorprende a tu familia. Son muy fáciles de elaborar y conseguirás que todo el que la pruebe se chupe los dedos.

2
Salsa de mostaza con cebolla confitada

Para lograr rebajar el característico sabor de la mostaza, puedes optar por realizar una salsa con un ingrediente dulce como la miel o la cebolla confitada. La primera puedes encontrarla en muchos supermercados si no quieres complicarte, pero la segunda merece la pena que la elabores en casa. Los ingredientes y las proporciones que vas a necesitar son: 2 cebollas, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Corta la cebolla en juliana muy fina para que pueda confitarse fácilmente al horno mientras se asa el solomillo. Coloca las láminas de cebolla en la base de una fuente de horno y embadurna el solomillo con mostaza. Añade 5 cucharadas de AOVE y hornea a 180º durante 45 minutos el guiso. Al sacarlo del horno prepara la salsa con los jugos de la cocción junto con los de la carne al cortarla y la cebolla confitada.

Salsas