Salsas diferentes para acompañar tu solomillo esta Nochebuena

Si este año la cena de Nochebuena vas a celebrarla en tu casa toma nota de las salsas con las que puedes conseguir un plato especial y sorprende a tu familia. Son muy fáciles de elaborar y conseguirás que todo el que la pruebe se chupe los dedos.

Con foie de pato

Es una de las salsas que mejor combina con el solomillo potenciando su sabor. Su elaboración es realmente fácil así que puedes probar a hacerla antes de que llegue Nochebuena. Apunta los ingredientes que necesitarás: 100 g de foie de pato, aceite de oliva virgen extra, una cebolla, 50 ml de vino Pedro Ximénez, 100 ml de nata líquida y 150 ml de caldo de ave.

Comienza picando la cebolla para dejar que se vaya pochando en la sartén. Continúa troceando el foie para añadir cuando la cebolla tenga color y removerlo despacio mientras se deshace. Posteriormente añade los 50 ml de vino Pedro Ximénez e incorpora una vez que se evapore el alcohol los 150 ml de caldo de ave para dejarlo cocer todo junto 5 minutos. Transcurrido el tiempo indicado añade la nata y deja que se integre durante un par de minutos cociendo a fuego suave. Finalmente tritura la salsa para servirla junto al solomillo sin trozos y conquistar los paladares de tus familiares esta Nochebuena.

ba9a85351903 solomillo con salsa de foie Moncloa